ANÁLISIS SOBRE EL LIBRO
El secreto del Laurel, “opera prima” de la autora novel Esperanza Escaño.
La obra es una novela del género fantástico o de ciencia-ficción, protagonizada por adolescentes.
El tema trata de la lucha entre el bien y el mal, es decir la lucha entre los que están del lado del bien, los que están del lado del mal y los que no saben de qué lado están y tratan de mantener el equilibrio sobre el fino alambre que separa los dos lados.
El argumento: Daphne, de familia acomodada, es enviada a un internado en Francia, donde hace amistad con algunos compañeros; a raíz de lo cual empieza a vivir acontecimientos extraños, donde algunos de sus amigos sufren accidentes provocados por las fuerzas del mal... o eso parece. Ella es rescatada del internado por sus amigos y defensores, las fuerzas del bien... o eso parece... que la alejan de allí y tratan de adiestrarla para su propia defensa, ya que las luchas entre ángeles y demonios se han desatado y todos tienen su interés centrado en ella y dos de sus mejores amigas, están amenazadas.
La estructura es abierta y aditiva: los elementos se añaden unos a otros y podrían seguir añadiéndose. Es una narración en prosa en tercera persona omnisciente. Es decir, el narrador describe todo lo que los personajes ven, piensan, sienten, oyen… cómo evolucionan espiritualmente y como influye en ellos la sociedad que les rodea; así como los hechos que no han sido presenciados por ningún personaje.
Las descripciones son muy elaboradas, con un dominio del lenguaje que sorprende en un autor tan joven, que se descubre en unos diálogos ingenuos…
La descripción física y el carácter de los personajes, es idealizado, utilizando gran cantidad de adjetivos, metáforas, símiles y simbolismos, dando especial importancia a los ojos y al cabello de los mismos, que recuerdan a los dibujos animados de las series japonesas, no sé si a los “Manga”.
Es la primera parte de una trilogía, así pues en las próximas entregas podremos seguir la trayectoria de Daphne, Nadja, Victoria, Thairel... y ver su evolución...
No hay comentarios:
Publicar un comentario