10 de junio de 2013

CASI TODO SOBRE MI MADRE, L

     Hoy hemos cumplido el ciclo entero de una semana en que mamá va al centro de día. Empezó el lunes pasado y estuvo yendo hasta el viernes. Pasó el fin de semana con Rosamari y hoy ha vuelto al centro.

     El balance de la semana es totalmente positivo, pues en general, ella va contenta y viene contenta aunque, claro, todo tiene matices. Cuando la ruta la deja en casa de Mª Jesús, dice que está cansada, que le duelen las piernas y que al día siguiente no va. Pero, según Mª Jesús, se pasa un rato levantándose y sentándose y yendo de un lado para otro, hasta que poco a poco se va calmando y se acopla en el sofá, ya hasta la hora de la cena.



      Al día siguiente refunfuña un poco y dice que por qué tiene que ir todos los días... que cuando se va a terminar... que con lo a gusto que está ella en su casa... Pero después cuando se va acercando la hora de que la recojan le dice a Mª Jesús: -Vamos para abajo que no nos tengan que esperar- y cuando llega la ruta se sube tan contenta.

   Tienen una agenda que va y viene, en la que las cuidadoras o las encargadas del centro, escriben las incidencias... si ha comido o no... si participa en las actividades... en fin cualquier cosa que tengan que notificar a la familia. Y viceversa, es decir si la familia tiene que notificarles alguna circunstancia o cualquier otra cosa, relacionada con ella, también lo escribe en la agenda.

     Últimamente mamá se queja de que ve menos y oye menos, y desde luego hablar con ella por teléfono es un suplicio porque no hay forma de que te entienda. También, de un par de meses para acá ha dado un bajón en relación con las piernas, cada día arrastra mas los pies y le cuesta un triunfo andar; y no es que le duelan las piernas, que algunas veces le duelen, sino que dice que están muy cansadas. Yo se lo dije a su médico y dijo, claro, es que ya tiene muchos años...

     El miércoles nos ha citado la psicóloga, para darnos un informe de los días que lleva. A ver si nos cuentan algo mas de lo que ella nos dice.

     -----------------------------

Proverbio alemán.
"Los árboles mas viejos dan los frutos mas dulces"

1 comentario:

  1. Me acabo de poner al día, que tenía mucho atrasado!!! Un besazo mama! Y ánimo a las 3!!!

    ResponderEliminar