Mientras estaba allí llamó Agustín, habló un poco con él y enseguida me pasó a mi el teléfono. Cuando colgué, me dijo:
- ¡Ah! le podía haber dicho que se viniera a comer.
- Pero mamá, ha dicho que está en Sevilla.
- ¿En Sevilla? Entonces, el niño estará aquí con Angelines.
- No sé mamá, el niño estará con su madre.
- ¿Con su madre? pues quien es su madre?
- Lorena, mamá. El niño es de Lorena.
- ¡Ah! de Lorena? ¿No es de Agustín?, me ha dicho que me lo va a traer un día para que lo vea.
- El niño es nieto de Agustín, mamá, es de su hija Lorena.
Se queda pensando un rato y al final acepta la explicación pero con dudas.
Tiene un poco de lío con este niño, que es precioso, porque ya cuando operaron a Angelines de la espalda, estuvo con la preocupación de que si ella estaba en el hospital y Agustín tenía que ir a verla, ¿Donde y con quién estaba el niño?.
A veces me da la sensación de que nos ve a todos como si todavía estuviéramos en casa, como si no tuviéramos ya todos nuestra propia familia, nuestros hijos e incluso nietos. Dice que qué jaleo, cada uno por su lado. Y cuando le digo que todos están bien, que cada uno ha creado su propia familia, igual que hizo ella, no lo entiende y parece que está esperando a que vayan llegando uno a uno de vuelta a casa.
Cambio de conversación y le pregunto si ha habido alguna novedad, que si le ha llamado alguien en el fín de semana y me dice que sí que le llamó Aurelio. Que pasó el domingo en casa de Rosa Mari, que estuvieron Arancha, Mª Eugenia y Carlos. Y que el lunes había dormido en casa de Mº Jesús.
El día a día, es mas o menos igual. Cuando la llamo, para recordarle que es la hora de comer y le digo que me cuente lo que ha hecho en la mañana, siempre me dice que ha estado colocando los armarios y la ropa.
Mañana iré a ver si tiene ganas de ir a Jesús. que hace tres viernes que no va porque aquí en mi barrio no hay imágen y las iglesias las abren muy temprano, están poco rato abiertas y por la tarde que hay Misa, ella no quiere salir. Aunque dice que el viernes pasado fué con Rosa Mari, que se empeñó.
--------------------------------------------
Pensamiento:
"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río sino mantenerse
sumergido en èl". (Paulo Coelho).
Me alegro de que hayas retomado el blog y de que cuentes cosas de mamá. Son historias y anécdotas que, de esta forma, no se pierden y que podremos conservar. Sigue, sigue... a mí me gusta.
ResponderEliminar